Expo Alimentaria Peru 2018

Selección Peruana ganó 3-1 a Islandia en Nueva Jersey

Categoría: Deportes,Destacado,Noticias |
La Selección Peruana acumuló otro triunfo más en la era de Ricardo Gareca y superando otro tipo de partido, uno más físico y trabado, el equipo de todos venció 3-1 a Islandia en Nueva Jersey. Jefferson Farfán fue el líder en el campo y el mejor en el juego ante uno de los rivales de Argentina en Rusia 2018.
 
La Selección Peruana luego de este triunfo acumula 12 partidos sin perder, la última vez fue en las Eliminatorias ante Brasil en Lima en noviembre del 2016. Esta racha es la mayor de la historia de ‘La Bicolor’ que viene en un gran nivel pensando en el Mundial.
 
Ricardo Gareca probó a varios elementos y tiene material para pensar que la lista está casi definida pensando en la máxima cita del fútbol. Por el momento, las variantes que convencieron son: Anderson Santamaría, Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz. Cristian Benavente quedó en deuda.
 
La Selección Peruana en la racha de 12 partidos sin perder acumula 8 triunfos, 4 empates, 20 goles a favor y 8 en contra.
Otra vez, Perú anotó temprano y eso le permitió tener la confianza de aplicar el ‘juego de toques’ que está comenzando a definir el sello de nuestro equipo. Islandia tardó en acomodarse en el terreno, pero cuando llevó el partido al plano físico, eso le brindó a La Selección una prueba para valorar.
 
Nos hicieron daño de pelota parada y detectaron que los centros nos complican, pero la Selección Peruana fue comprendiendo mejor el encuentro y al final del primer tiempo se juntaron todos para coordinar y evitar que Birkir Bjarnason siga comandando en el medio.
 
En el complemento, otra vez Perú salió a pegar temprano. Raúl Ruidíaz aprovechó un cabezazo de Farfán y con mucha picardía puso su sello en un partido donde estaba prácticamente desapercibido. La ‘Pulga’ demostró que es un ‘tocado’ del gol y tenerlo siempre va a complicar a cualquier defensa.
 
Cristian Benavente ingresó, pero se ubicó en medio de los centrales por momentos y no prosperó. Los minutos pasaron y el volante del Royal Charleroi comprendió que debía tocar más con André Carrillo y Edison Flores para brillar. Al final no rindió más que Paolo Hurtado y Luiz Da Silva que conocen más la idea del equipo del ‘Tigre’.
 
El tercer gol de Perú es una clara muestra del sello Gareca. La Bicolor armó una jugada colectiva y con una acción inteligente de Edison Flores que pasó por encima del balón, Jefferson Farfán definió y firmó el 3-1.
 
Otro para destacar. André Carrillo se divirtió en el campo y con buenos pases cortos, gambeta y mucha habildidad demostró que es uno de los más desequilibrantes en el 11 de la Selección Peruana.
 
El próximo amistoso de la Selección Peruana será el 29 de mayo ante Escocia en Lima, ya con la lista de 23 definida para ir a Rusia 2018. (RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 8