Un muerto y dos heridos por explosiones de paquetes bomba en Texas

Categoría: Destacado,Mundo,Noticias |
Un joven murió y otras dos mujeres resultaron heridas de gravedad ayer en Austin, Texas, por la explosión de dos paquetes bomba, cuya autoría podría ser de la misma persona, según explicaron las autoridades policiales.
 
El primero de los artefactos explotó a primera hora de la mañana, y provocó la muerte de un varón afroamericano, de 17 años, y dejó en estado crítico a una mujer de 40 años, quien en estos momentos se encuentra en un hospital de la capital texana.
 
El nerviosismo aumentó cuando horas después explotó un segundo paquete y una mujer de origen hispano, de 70 años, fue trasladada a un hospital con pronóstico reservado.
 
En rueda de prensa, el jefe interino de la Policía de Austin, Brian Manley, aseguró en el lugar de los hechos que ambos sucesos “podrían estar relacionados”, aunque agrego que no tienen “ningún sospechoso ni ningún vehículo registrado”.
 
La investigación se encuentra en sus primeros pasos, por lo que Manley no quiso desvelar ningún detalle sobre el material usado por el presunto asesino, ni determinó si las víctimas tienen algo en común o fueron elegidas de forma aleatoria.
 
En ambos sucesos, las víctimas encontraron el paquete cerca de sus domicilios, reveló el alto mando. El departamento de Policía anunció una recompensa de 50.000 dólares por información que ayude a resolver el caso.
 
¿Asesinatos raciales?
La Policía también cree que este doble ataque está vinculado a otro -registrado a inicios de marzo en otra parte de la ciudad- en el que murió Anthony Stephan House, de 39 años de edad.
 
“La investigación está en curso, creemos que están relacionados pero no sabemos con seguridad si atienden a una ideología o razón concreta”, insistió el jefe de Policía. (Con información de EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 13