Asaltan colegio inicial en Huaral y se llevan alimentos, materiales y útiles escolares

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Esta madrugada un grupo de asaltantes ingresaron al colegio de educación inicial El Pinar, ubicado en el centro poblado Santa Inés, en Huaral, y se llevaron útiles escolares, materiales didácticos y la comida que el programa nacional Qali Warma entrega de forma gratuita.
 
“Se han llevado el material de los niños, la lista de útiles escolares y los productos de Qali Warma (…) Todo lo de los 16 niños que estudian acá. Las cajas están vacías, no hay ningún material. ¿Con qué van a trabajar los niños”, enseñó a RPP Noticias la directora de la institución, Vanessa Izarra Castillo.
 
Los ladrones rompieron la parte baja de las paredes de triplay para poder ingresar. Además, aprovecharon que la institución educativa no cuenta con vigilancia. A ello se suma que tampoco cuenta con un cerco perimétrico y solo hay algunos palos plantados como cerco.
 
La directora reclamó que la institución se encuentra a la intemperie y tiene el miedo de que en cualquier momento alguna persona se lleve a algún niño. “Los niños están acá en condiciones precarias. Imagínese que hoy venga la lluvia. ¿Cómo trabajamos acá? Casi en la intemperie. Aquí hay un montón de delincuentes, rondan personas extrañas y tenemos miedos de que puedan venir y llevarse a algún niño”, agregó.
 
Izarra Castillo, dijo que ya son dos veces que sufren algún robo. La anterior vez ocurrió el año pasado en el mes de julio. Además, hizo un llamado a las autoridades y pidió el apoyo correspondiente para la construcción de dos aulas con material noble para prevenir más robos. (RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 7 =