Bancadas se oponen a pedido de la Fiscalía de disolver al Partido Nacionalista

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
Siete partidos políticos expresaron a través de una carta pública su rechazo a la petición de la Fiscalía de disolver o suspender por cinco años al Partido Nacionalista. Esto luego de que el fiscal Germán Juárez Atoche considerará como un “peligro para la sociedad” la participación en las elecciones generales de 2021 del partido fundado por el expresidente Ollanta Humala.
 
“Constitucionalmente un partido político tiene una existencia autónoma y no es responsable de las acciones individuales de sus integrantes; ya que afectaría los derechos de todos los militantes y electores”, se lee en el comunicado.
 
Los representantes de Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Vamos Perú y el Partido Aprista Peruano, son los que suscriben en el comunicado. Estos opinan que la investigación que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, no debería incidir en el rumbo del partido político.
 
“Trasladar la responsabilidad individual de una persona a un partido político socava las bases de nuestra democracia y debilita el sistema de partidos, falsea la voluntad popular y genera un precedente de criminalización política”, se indica en el texto.
 
El último lunes, el Partido Nacionalista rechazó el pedido que realizó el fiscal Germán Juárez Atoche, pues los dejaría sin opciones de participar en las elecciones generales de 2021.
 
En un mensaje en su cuenta de Twitter, calificaron como “un golpe a la democracia y un hecho sin precedentes” la decisión del fiscal, pues consideraron que así se busca criminalizar su participación política. Agregaron que con esta disposición todos los partidos cuyos líderes están bajo investigación.(Rpp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − cinco =