Biblioteca Nacional celebrará el Día Mundial del Libro

Categoría: Cultural,Destacado,Noticias |
La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a celebrar el Día Mundial del Libro en sus sedes de la Gran Biblioteca Pública de Lima y San Borja, donde organizará diversas actividades, del viernes 20 al sábado 28 de abril.
 
Muestra bibliográfica por el Día Mundial del Libro – GBPL
 
Para dar inicio a las actividades, el viernes 20 de abril a las 10:00 a.m., en la Sala Escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), se exhibirá una muestra bibliográfica con los ejemplares de las obras más significativas de la literatura hispanoamericana en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Idioma Español.
 
Taller “Un mundo de cartón”– GBPL
Ese mismo día, a las 11:00 a.m., en la GBPL se brindará el taller “Un mundo de cartón”, con la intención de fabricar, de manera artesanal, libros cartoneros.
 
Exposición de pinturas y mesa literaria sobre la poesía de José María Eguren – GBPL
Luego, a las 6:00 p.m., en simultáneo, en el Hall de Intelectuales y Hall Principal de la GBPL, se realizará una exposición de pinturas inspiradas en la obra poética de José María Eguren y una mesa literaria sobre los aporte estéticos de su producción lírica, con la intervención de los destacados intelectuales, Ricardo Silva Santisteban, Eliana Vásquez Colichón, Antonio González Montes y Bernardo Rafael Álvarez.
 
Función de títeres – Asociación Cultural Tárbol
El sábado 21 de abril, a las 3:00 p.m., en el Hall Principal de la GBPL, la Asociación Cultural Tárbol, presentará la función de títeres “Juancha y Mariacha”, que abordará temas de identidad cultural, equidad de género, trabajo equitativo y revaloración de la labor de los campesinos y campesinas en el Perú. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 2 =