Desde mañana colegios afectados por incendio en Trapiche podrán retomar clases

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
A partir de mañana los colegios de Comas y Los Olivos podrán reiniciar las clases, indicó Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana ( DRELM ).
 
Señaló que los estudiantes podrán volver de manera progresiva a las aulas dependiendo del avance en la limpieza de los centros educativos, así como los reportes de la calidad del aire.
 
Agregó que al menos cien brigadistas se encuentran visitando las escuelas de estos distritos para verificar la remoción del polvillo tóxico que se generó a raíz del incendio que arrasó con un almacén de llantas en Trapiche.
 
“Estamos limpiando las escuelas para recibir a los chicos mañana o pasado en los lugares muy puntuales cerca al incendio”, declaró la funcionaria a un medio radial.
 
Además, pidió a los padres de familia su comprensión ante esta medida. Recordó que los trabajos de remoción de escombros aún continúan y el hollín que esto genera penetra las fosas nasales produciendo malestar.
 
“Si los chicos vuelven hoy a las clases, todos van a tener tos e igual van a faltar por temas de salud. El colegio tiene que garantizar que recibirá a los estudiantes en condiciones seguras y eso estamos supervisando”, afirmó. (Perú21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − = uno