Exfuncionario de la gestión de Susana Villarán debe acudir hoy a la comisión Lava Jato

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
La comisión Lava Jato del Congreso recibirá este lunes a José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, a fin de que declare por los presuntos aportes de las empresas Odebrecht y OAS.
 
Según la agenda parlamentaria, el exfuncionario se debe presentar ante el grupo de trabajo a las 3 de la tarde, en sesión que se realizará en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.
 
También se presentará ante la comisión María Julia Méndez Vega, quien estuvo ligada a la campaña en contra de la revocatoria, para informar sobre este proceso de consulta, la presunta participación de empresarios vinculados a OAS y Odebrecht durante la campaña y el manejo de cuentas.
 
Deben presentarse además Carlos Enrique Juscamaita Arangüena, Mónica Pozo Palomino y Luis Gómez-Cornejo Rotalde. Ellos tendrán que informar sobre su participación en la campaña a favor de la alcaldesa en el proceso de revocatoria.
 
Investigación
Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró ante los fiscales peruanos que fue convocado por José Miguel Castro a la Municipalidad de Lima, donde le pidió financiar la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.
 
Villarán es investigada por el presunto financiamiento con 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, para la campaña por el No a la revocatoria que enfrentó la alcaldesa en 2013 y que fue impulsada por Marco Tulio Gutiérrez. De acuerdo a la tesis fiscal ambas empresas tenían intereses en la Municipalidad en la concesión de Rutas de Lima y la ejecución de Vías de Lima, respectivamente. (RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 8 =