Falso funcionario estafaba a comerciantes del Cercado de Lima

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |

Miguel Ángel Echenique Gonzáles fue capturado por la policía cuando se hacía pasar por un supervisor de la Municipalidad de Lima. El sujeto cobraba entre 850 y 900 soles por otorgar falsos certificados.

Según informó la comuna limeña, el presunto estafador habría timado a unos 18 comerciantes del Mercado Central, Mesa Redonda y Damero de Pizarro.

Se estima que Echenique Gonzáles, quien operaba bajo el nombre de Miguel Gómez, habría recaudado unos 15 mil soles. La intervención se dio en una de las galerías del jirón Apurímac tras un trabajo de seguimiento y gracias a la alerta de un grupo de comerciantes.

El hombre se dedicaba a tramitar certificados para que los vendedores puedan ofertar sus productos en plena vía pública. Tras la intervención, el sujeto fue trasladado a la comisaría de Cotabambas en el Cercado de Lima.

Martí Reyes, coordinador de la Gerencia de Desarrollo Económico recordó que el municipio de Lima no otorga ningún tipo de permiso para comerciar en la vía pública. “Hoy en día estamos abocados a liberar espacios para el uso de las personas”, resaltó. (EC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × = cuatro