Humala: “Recibimos con preocupación este nuevo aplazamiento en decisión del Tribunal Constitucional”

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
El expresidente de la República, Ollanta Humala dijo a través de su cuenta de Twitter que ha recibido “con preocupación” la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de posponer la votación de los recursos de hábeas corpus presentados junto con su esposa Nadine Heredia para lograr su eventual excarcelación.
 
“Recibimos con preocupación este nuevo aplazamiento en la decisión del Tribunal Constitucional. Más aún cuando lo que discute no es un tema administrativo sino la libertad de dos personas y la defensa de derechos constitucionales”, escribió en su red social.
 
El exmandatario añadió que en su caso y el de Heredia “se habla de apurar acusaciones y que un fallo a favor generaría precedentes jurídicos “y consideró que “eso solo busca presionar y tapar el abuso de la prisión preventiva”.
 
“El TC siempre debe ser un termómetro de nuestra democracia y de la independencia de los poderes del Estado”, publicó.
 
Votación aplazada
Este martes tras evaluar el hábeas corpus de los Humala heredia, el Tribunal Constitucional informó por medio de su cuenta en Twitter que el debate y votación del recurso presentado por su defensa, será evaluado el 26 de abril próximo. (RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 5 =