Implementarán pago electrónico en corredores complementarios

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
El pago de los pasajes en los corredores complementarios Azul, Rojo y Morado será con tarjetas electrónicas a partir de noviembre. Raúl Fernández, vocero de Protransporte, señaló que en seis meses se instalará el sistema en los 665 buses del servicio.
 
El cobro electrónico será implementado por la empresa ACS Solutions Perú, la misma que opera las tarjetas del Metropolitano desde el 2009. En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que se ha priorizado implementar este sistema de pago debido a los retrasos de los buses, el prolongado tiempo de espera y las pérdidas económicas.
 
Asimismo, se descartó que se incremente la tarifa en los corredores complementarios. “El servicio de recaudo ya está considerado dentro de los contratos de concesión”, aseguró.
 
-Sistema al detalle-
Un mes antes de implementar el cobro electrónico en los buses, se realizarán campañas para que los usuarios de los corredores se familiaricen con la nueva forma de pago.
 
A diferencia del Metropolitano, este sistema contará con una red establecimientos en los que se podrán realizar las recargas.
 
El funcionario detalló que el costo de la tarjeta será de S/4.50 y se estima que serán 600 puntos entre bodegas, farmacias y supermercados, en donde se podrán realizar las recargas. Dichos establecimientos tendrán que ubicarse a una distancia de 100 metros del paradero.
 
El funcionario detalló que en un plazo máximo de seis meses se espera poder integrar el sistema de pago con otros servicios de transporte como el Metropolitano o el Metro de Lima.
 
Los corredores Azul, Rojo y Morado son utilizados a diario por unos 300 mil pasajeros. (EC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro − 3 =