Jesús Alzamora: “La ternura no tiene edad, tampoco una historia bien contada”.

Categoría: Destacado,Espectáculos,Noticias |
“Plop y Wiwi”, pieza teatral dirigida por Els Vandell estrenada en 2016, presenta su cuarta temporada y continúa apostando por renovar el teatro para bebes.
 
Esta revolucionaria obra cuenta cómo nace la amistad entre Plop (Jesús Alzamora) y Wiwi (Patricia Barreto), quienes en 45 minutos atrapan a su público infantil a través de la estimulación de los sentidos, trasmitiendo sensaciones con la simpleza del movimiento y los sonidos: toda una experiencia para padres y bebes.
 
“A los bebes no les importa reír si les nace, saltar o venir donde tú estás y esa experiencia para un actor es increíble. Cada función es como una clase intensiva de improvisación a base de estímulos que ellos nos brindan”, asegura Jesús Alzamora, con la convicción de vivir una de sus mejores experiencias en las tablas.
 
El actor confiesa que su hijo, quien ya cumplió su primer año de vida, ha sido fundamental para la creación de su personaje y de su manera de desenvolverse en el escenario. “He tomado prestado de mi hijo muchísimas conductas para darle vida a mi personaje, que aunque no habla, tiene que comunicar muchas cosas que la narrativa de ‘Plop y Wiwi’, requiere. Y me encanta tener que hacerlo sin palabras. Es un nuevo reto para mí como actor”, agrega Alzamora. (RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 5 =