Ollanta Humala: Transferencias de Ivoska Humala serán públicas

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
Ocho meses después, el fiscal Germán Juárez , quien investiga los presuntos aportes irregulares a las campañas de Ollanta Humala de 2006 y 2011, tiene noticias de su pedido formulado a las autoridades de Suiza.
 
La agencia Efe había informado la semana pasada que el Tribunal Penal Federal de ese país había rechazado un recurso interpuesto por Ivoska Humala, hermana del ex presidente Ollanta Humala, para evitar que la Fiscalía peruana acceda a su movimiento bancario. La decisión, sin embargo, no solo se limitó a esa medida.
 
Se accedió a la resolución del tribunal –emitida en idioma alemán– en la que, además, se señala que se debe entregar al fiscal Juárez la información que solicita.
 
La justicia suiza argumenta que su par de Perú, y no la autoridad helvética, es la que debe evaluar si los datos serán útiles para su investigación, por tanto –se lee en la resolución– “está obligada a enviar al Estado solicitante todos los documentos que puedan estar relacionados” al caso.
 
El fallo señala que la indagación que se sigue a Ivoska Humala no tiene connotación política, como alegaba la hermana de Ollanta, sino que corresponde a un delito de corte económico.
 
Como se sabe, el Ministerio Público investiga a Humala y su esposa, Nadine Heredia, por lavado de activos. La hipótesis que maneja Juárez es que la ex pareja presidencial pudo enviar a Ivoska, que vive en Suiza, parte de los aportes que recibió en las campañas presidenciales. Y es que su nombre aparece apuntado al lado de montos de dinero en las agendas de Heredia.(PERÚ21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 × = sesenta tres