Ollanta Humala y Nadine Heredia serían liberados el próximo lunes por demora de trámites

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
Ollanta Humala y Nadine Heredia serían liberados el próximo lunes 30 de abril debido a que este viernes la mesa de partes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cerró a las 04:30 de la tarde.
 
Esta institución significaba la última parte del proceso de excarcelación; sin embargo, el 40 Juzgado Penal de Lima no remitió a tiempo el documento que detallaba la orden de revocación de los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial.
 
El personal administrativo solo trabaja de lunes a viernes, por tal motivo, el proceso de liberación para Humala y Heredia continuaría el próximo lunes.
 
El ex presidente se encuentra recluido en el penal de Ate, mientras que la otrora primera dama cumple su orden de prisión preventiva en el Anexo 1 del penal de Chorrillos.
 
La liberación de ambos se decidió el último jueves, luego de que el Tribunal Constitucional resolviera a favor del recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa de Humala y Heredia.
 
Con cuatro votos a favor (entre ellos del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña) se resolvió el pedido de excarcelación. Quienes se sumaron a favor de este recurso fueron Ernesto Blume Forti, Carlos Ramos Núñez y Augusto Ferrero Costa. (Perú21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × uno =