PNP: no existe infraestructura adecuada para manejar bicicleta en Lima

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
La existencia de ciclovías que han sido implementadas en diferentes distritos de Lima de manera improvisada y sin respetar las normas de tránsito, no solo deja indefensos a los ciclistas sino que los convierte en potenciales víctimas de accidentes vehiculares en la capital, advirtió la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
El coronel Franklin Barreto Verástegui, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT) de la PNP, sostuvo que esta conclusión se desprende de un estudio que dicha unidad policial ha desarrollado de manera aleatoria en algunos distritos de Lima sobre infraestructura vial.
 
“No queremos que suceda como el caso de las motocicletas, cuyo uso se ha generalizado, y que en lo que va del año ya ha dejado 22 muertos relacionados con motos. Esto también puede ocurrir con las bicicletas si no se hace respetar la ley y las normas”, señaló Barreto.
 
Dijo que el estudio ha constatado que, en distritos como Surco, Lince, San Isidro y San Miguel, se han implementado ciclovías en el lado izquierdo de una vía, pese a que el Reglamento Nacional de Tránsito señala que los ciclistas deben circular por el lado derecho. Tampoco se respetan la señales preventivas
 
Refirió, igualmente, que las municipalidades distritales han colocados en las ciclovías y en los cruces señales inventadas, copiadas y hasta recomendadas por el propio municipio, pero desconociendo el Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras, que está aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = seis