Selección peruana: ¿qué mochila pesada cargará la Blanquirroja en el Mundial?

Categoría: Deportes,Destacado,Noticias |
Todos esperan una buena actuación de la selección peruana en Rusia 2018, certamen al que asiste luego de 36 años, pero existe temor de que ese largo periodo de ausencia en Mundiales afecte en el lado psicológico de los jugadores. Para el exdelantero Guillermo La Rosa este tema está superado porque la escuadra nacional ya se quitó la “mochila pesada” que cargaba.
 
Disputar una Copa del Mundo, luego e 36 años, puede “sembrar” en los jugadores selección nacional un nerviosismo escénico, que podría perjudicarlos en los partidos de la primera fase ante Dinamarca, Francia y Australia.
 
Para el exmundialista y goleador, Guillermo La Rosa, esa situación es complicada que se presente porque los futbolistas peruanos, con la clasificación a Rusia 2018, ya se desprendieron de la “mochila” pesada que cargaban.
 
“La “mochila” pesada ya la soltaron en las eliminatorias porque cargaban muchas frustraciones de no clasificar al Mundial en 36 años. Ahora los jugadores van al certamen con la tranquilidad que les brinda el técnico Gareca. No se les nota confiados, van paso a paso. No hay que confiarnos en ninguno de los rivales”, declaró el exatacante nacional.
 
Conocido como “el tanque” por su manerade buscar el balón dentro del área rival, La Rosa jugó con la selección peruana los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982,
 
En otro momento, el también exaliancista precisó que se debe dejar de lado esa idea de que la selección peruana ya cumplió con acceder a la próxima Copa del Mundo y que no tiene nada más que hacer.
“Siempre es bueno tener sueños y ambiciones, así la tarea sea compleja”, dijo.
 
Puso como ejemplo su forma de jugar, ya que siempre creyó que era muy precario técnicamente pero soñaba con ir a un Mundial. Alcanzar ese anhelo lo llevó a quedarse a entrenar una hora más que sus compañeros. Al final, disputó dos mundiales con la Blanquirroja.
 
Evitó hablar sobre la similitud que podría existir en su juego con la de Paolo Guerrero. Sólo atinó a mencionar que se declara hincha del delantero del Flamengo y goleador histórico de la selección peruana.
 
El último grito de gol
Guillermo La Rosa, quien es recordado por marcar, hasta ahora, el último gol peruano en un Mundial, frente a Polonia sucedido en España 1982, dijo que se sentiría contento si Paolo Guerrero o Jefferson Farfán quiebran su marca.
 
“Me gustaría que Paolo Guerrero o Jefferson Farfán “rompan” ese último que gol hicimos en el Mundial de España 82, pero si le toca a los demás muchachos, también estaría contento”, manifestó.
 
Finalmente, el exfutbolista de 63 años, resaltó la unión que muestra la escuadra nacional y que esa cualidad los llevará a alcanzar los objetivos trazados.
 
“El objetivo debe ser jugar bien para pasar a la siguiente ronda. Ahora si se puede seguir escalando bien. La primera etapa es la más complicada, pero con la seguridad y la convicción se puede superar la siguiente etapa”, finalizó. (Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 3