Simpatizantes aguardan ansiosos la salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
ACTUALIZACIÓN | 17:30
 
Luego de que el Tribunal Constitucional ordenara la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia , varios simpatizantes de la ex pareja presidencial aguardan su salida en los exteriores de cada penal.
 
Mujeres y hombres de variada edad, con carteles en mano y arengas, esperan emocionados a que Humala salga del penal de Barbadiilo de Ate, mientras que Heredia haga lo mismo del Anexo 1 del Penal de Chorillos.
 
Ambos se encontraban cumpliendo una orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en julio de 2017 por el presunto delito de lavado de activos.
 
Nueve meses después, cuatro magistrados del Tribunal Constitucional votaron a favor de que los Humala-Heredia dejaran la cárcel. Tres miembros votaron en contra, decidiéndose así la excarcelación.
 
NOTA ORIGINAL
 
Nueve meses después, el ex presidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, saldrán en libertad luego que el Tribunal Constitucional revocara los 18 meses de prisión preventiva que pesaba sobre ellos.
 
Humala Tasso, quien se encuentra en la sede de la Diroes, en el distrito de Ate, saldría entre el mediodía y las 2 de la tarde. En las afueras hay una multitud de simpatizantes nacionalistas, quienes han contratado un equipo de música para recibirlo.
 
De otro lado, la ex primera dama aún sigue esperando la orden para abandonar el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
 
Cabe precisar que la ex pareja presidencial seguirá siendo investigada por los presuntos aportes de Odebrecht y del régimen chavista de Venezuela en 2011. (RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 1