SJL registra más de 2 mil denuncias por violación sexual al año

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
San Juan de Lurigancho (SJL) es el segundo distrito de Lima que registra el mayor número de denuncias por violación sexual. Según estimaciones del Ministerio Público, en un año se pueden recibir más de dos mil reportes.
 
Ante las alarmantes cifras, se inauguró una cámara Gesell, para poder agilizar los procesos en dicho distrito fiscal de Lima Este. Este año también se implementarán y equiparán 10 cámaras Gesell en distritos de Callao, la zona norte de la ciudad y algunas ciudades como Cusco y Madre de Dios.
 
El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló que se ha visto necesario lograr justicia a través de esta herramienta, la cual permite registrar el testimonio de la persona agraviada y evitar la revictimización ante las demás instancias de la institución.
 
La cámara Gesell recoge las declaraciones de las víctimas en audio y video. Posteriormente, los testimonios son recepcionados por personal especializado y son escuchados por los fiscales, abogados y médicos legistas.
 
La inauguración se hizo como parte del convenio entre el Ministerio Público, la Asociación Solidaridad de Países Emergentes (Aspem) y el Fondo Ítalo Peruano (FIP) en el marco de la propuesta que busca fortalecer el sistema de atención y protección frente a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes.(EC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − cinco =