Suspenden clases en más de 100 colegios por incendio de almacén

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que continuará la suspensión de clases en 105 colegios de Comas y Los Olivos. La medida se mantendrá para los centros educativos que se encuentren en un radio de tres kilómetros del almacén de llantas donde el jueves ocurrió un gran incendio.
 
Con esta medida se busca salvaguardar la integridad y la salud de los estudiantes y docentes.
 
A través de un comunicado, el Minedu señaló que se ha dispuesto que los directores de los colegios públicos y particulares organicen jornadas de limpieza en base a las directivas del Ministerio del Ambiente (Mimam).
 
Asimismo, la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) y el Minam han recorrido las instituciones educativas para determinar si aún existen partículas tóxicas en el aire.
 
Tenemos activados nuestros protocolos de atención. Luego de nuestro análisis de riesgo extendimos la orden de suspensión de clases a 100 colegios por el incendio registrado en Comas. Debemos proteger a escolares y docentes del humo tóxico que emana del lugar siniestrado.
 
Inicialmente el Minedu suspendió las clases en los colegios IEI 356 Angelitos del Álamo, IEI El Álamo, IE El Amauta, IE 0001 Niño Jesús de Praga, IE 345 y IE 2095 Hernán Busse de la Guerra.
 
En este sentido, el ministro Daniel Alfaro precisó que se suspendieron las clases en 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI). En un primer momento se informó que los centros educativos se encontraban en Los Olivos (48), Comas (49) y San Martín de Porres (3).
 
En diálogo con Canal N, el titular del sector señaló que en las próximas horas se conocerá la lista actualizada de los centros educativos en los que se suspenderán las clases. “Esperamos que el reinicio de clases sea a finales de esta semana. Nosotros avisaremos con antelación a los padres de familia para que tomen las medidas”, señaló.
 
El incendio comenzó el jueves 12 de marzo a las 02:00 a.m. Más de 20 unidades y 200 bomberos se encuentran en el lugar atendiendo el incendio ubicado en la Av. Héroes del Alto Cenepa (trapiche) con el cruce de la Av. Alfredo Mendiola. (EC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 3