Universitario venció a Comerciantes y logró su primer triunfo de local en el Torneo de Verano

Categoría: Destacado,Locales,Noticias |
Universitario consiguió su primer triunfo de local en el Torneo de Verano tras derrotar a Comerciantes Unidos, gracias a Diego Manicero, quien anotó el solitario tanto que le otorga los 3 puntos a los ‘cremas’.
 
El equipo dirigido por Pedro Troglio venía de caer con Alianza Lima a mitad de semana y se ubicaban en el último lugar de su grupo. Por lo tanto, una victoria iba a ser vital para no seguir permaneciendo en las casillas del fondo.
 
Esa desesperación por lograr los 3 puntos se vio reflejado en el trámite del primer tiempo. Los locales tenían el dominio del balón, controlaban el juego, pero al llegar al área rival las ideas se nublaban y no se concretaban las ocasiones.
 
El combinado ‘Merengue’ tuvo el manejo de la parte inicial, pero casi se ven sorprendidos por Carlos Pérez, quien desperdició un mano a mano con Patrick Zubczuck.
 
Universitario en El Monumental no ganaba un partido en el campeonato local desde el 30 de noviembre del año pasado cuando derrotaron 3-1 a UTC, con goles de Aexi Gómez, Werner Schuler y Aldo Corzo.
 
El segundo tiempo empezó y al minuto se produjo el único gol que terminaría marcando la diferencia. Luego de un pase de Javier Núñez, Diego Manicero tomó el balón en el área y la puso entre las piernas de Eduardo Figueroa para poner el primero.
 
Todos los futbolistas se juntaron para celebrarlo con su entrenador Pedro Troglio. Después del tanto convertido, el partido siguió con la misma tendencia: dominio del cuadro de Ate.
 
La ‘U’ siguió intentando con remates de larga distancia que pasaban con peligro del pórtico de Comerciantes. Los de casa pudieron incrementar su ventaja, pero Diego Manicero falló un penal a falta de 10 minutos.
 
El resultado no se movió y Universitario en el campeonato local volvió a ganar en casa desde el 30 de noviembre del año pasado cuando derrotaron 3-1 a UTC, con goles de Alexi Gómez, Werner Schuler y Aldo Corzo. (RPP)
 
FICHA TÉCNICA
Universitario: Patrick Zubczuck; Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Aldo Corzo, Axel Chávez; Jesús Barco (Ángel Romero), Arquímedes Figuera (Javier Núñez), Emmanuel Páucar; Diego Manicero, Roberto Siucho y Anthony Osorio (Sandro Montesino).
 
Comerciantes Unidos: Eduardo Figueroa; Robert Servín, Carlos Correa (Jonathan Acasiete), Elfer Silva, David Gonzáles; Éver Chávez, Neil Marcos, Junior Aguirre, Ronal Huaccha (Edison Kuncho); William Klingender (Juan Jermías Bogado) y Carlos Pérez.
 
Goles: Diego Manicero (47’) UNI
 
Monumental de Lima
 
Árbitro: Jorge Armando Panta. El réferi amonestó a Horacio Benincasa, Axel Chávez, Jesús Barco (UNI), Carlos Correa, Junior Aguirre y Neil Marcos (COM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 5