Villarán: “Estoy siempre disponible a todas las investigaciones de la Fiscalía”

Categoría: Destacado,Noticias,Politica |
Después de doce horas de rendir su declaración en la Fiscalía Anticorrupción por el caso Odebrecht, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que “siempre está disponible a todas las investigaciones y que al igual que todos los peruanos, desea que se le ponga freno a la corrupción”.
 
Villarán dio declaraciones a los medios de comunicación a las nueve y treinta de la noche luego de su salida accidentada de la Fiscalía Anticorrupción en el Cercado de Lima a donde acudió para participar de una diligencia de deslacrado de documentos que fueron incautados el 5 de abril de sus propiedades en Miraflores y Lurín. La diligencia estuvo a cargo del fiscal Luis Ballón, integrante del equipo especial del Ministerio Público para los casos Odebrecht y Lava Jato.
 
Aportes en el NO a la revocatoria
Ella es investigada por el presunto financiamiento de 3 millones de dólares por parte de las empresas Odebrecht y OAS, a la campaña contra la revocatoria que enfrentó en 2013. Según el Ministerio Público, estas compañías tenían intereses en la Municipalidad de Lima en la concesión de Rutas de Lima y la ejecución de Vías de Lima, respectivamente.
 
El pasado 5 de abril la Fiscalía allanó la casa de Villarán para buscar información respecto a estos aportes. Previamente, la alcaldesa había dicho que no temía al allanamiento y que los fiscales no encontrarían nada allí.(RPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × nueve =