Expo Alimentaria Peru 2018

Aráoz sobre compra de flores en el Congreso: “No hagamos escándalo de algo que puede ser menor”

Categoría: Destacado,Politica |


La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, se pronunció este martes sobre el gasto del Parlamento en arreglos florales por más de 84,000 soles. “Hay que mirar con cuidado qué tipo de compras se hacen”, dijo en declaraciones a la prensa.

La también economista pidió “calma” a sus colegas que cuestionaron la adquisición de rosas, entre ellos Yonhy Lescano Ancieta. “No exageremos ni hagamos un escándalo de algo que puede ser menor”, invoco, agregando, no obstante, que “sí es necesario prudencia en el gasto”.

La parlamentaria por Lima Metropolitana consideró, además, un “error” el hecho de que el Congreso haya aprobado la Ley del Fortalecimiento de la Contraloría, la cual establece que dicho poder del Estado designará a los miembros del Órgano de Control que los supervisará.

“La gente lo reclama, está diciendo que también el Legislativo debe ser parte del sistema de control. Se puede debatir nuevamente (la norma) y hacerse correcciones, pero eso no implica destruir al Congreso, porque este es una de las bases de nuestra democracia y necesitamos los poderes del Estado fuertes, balanceados, con buen equilibrio y también supervisados”, agregó Mercedes Aráoz.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = once