Concepción Carhuancho: “En ningún momento he ido con marchas ni contramarchas porque eso no es serio”

Categoría: Destacado,Politica |


El juez Richard Concepción Carhuancho negó haber incurrido en “marchas y contramarchas” en el caso de la incautación de la vivienda del expresidente de la República Ollanta Humala Tasso y su esposa y aseguró que esta medida se mantiene firme.

“En ningún momento he ido con marchas ni contramarchas porque eso no es serio. La incautación sigue en pie, prueba de ello es que ya se ha mandado a registros públicos a inscribirse la incautación sobre esos inmuebles. Solamente se le dio un plazo para que se desocupe mientras se estaba ejecutando la incautación”, señaló en ATV.

El mencionado juez recordó que el pedido para suspender por 30 días la desposesión de la vivienda ubicada en Surco fue hecho por el abogado César Nakazaki por tratarse del inmueble donde habitaba la familia del expresidente. Concepción Carhuancho explicó que este plazo fue aceptado para facilitar la salida; sin embargo, al día siguiente el fiscal comunicó que “ya se había ejecutado todo, entonces perdió objeto ese plazo”.

“Se entiende que ese plazo fue concedido mientras se estaba ejecutando el desalojo para darle facilidades; pero si ya habían salido, perdió sentido”, reiteró.

Previamente, el juez explicó que dictó la decisión judicial de incautación de inmuebles, vehículos y cuentas bancarias en función al pedido del fiscal debido a que estos bienes estarían vinculados al delito de lavado de activos.

“Quiero ser enfático: yo en ningún momento he ido con marchas ni contramarchas, jamás. Yo dicté la incautación y la decisión judicial sobre la incautación sigue firme. Lo que yo he dispuesto en la incautación y la incautación sigue en pie”, sentenció.

Incautación de bienes
El juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal Germán Juárez, autorizó este lunes la incautación de cinco viviendas de Humala como parte de la investigación por lavado de activos en su contra por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011. La medida fue catalogada por el expresidente como un “abuso” y una “venganza” luego de que el Tribunal Constitucional ordenó su liberación tras pasar nueve meses en prisión preventiva por decisión del mismo juez.

La mañana del martes, horas después de que Humala y su esposa, Nadine Heredia, abandonaron su vivienda en Surco, se conoció que Concepción Carhuancho autorizó la suspensión por 30 días de la desposesión de este inmueble. Por la tarde, sin embargo, él mismo dejó sin efecto la medida. Ante esto, el expresidente Humala dijo estar indignado y preocupado porque el proceso en su contra “ha dejado de ser serio”. “Un día el juez toma decisiones diametralmente opuestas, en un ambiente en el cual hay opiniones mayoritariamente encontradas, de lo que ha dictado”.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = cinco