Paolo Guerrero: TAS prolongó su castigo a 14 meses y peruano se perderá el Mundial

Categoría: Deportes,Destacado |


El delantero peruano Paolo Guerrero conoció por fin la decisión del TAS sobre su futuro. El Tribunal de Arbitraje del Deporte decidió, luego de la audiencia del 3 de mayo, que la sanción es de 14 meses.

Con esto, el delantero de la selección peruana Paolo Guerrero no podrá disputar el Mundial Rusia 2018. Una lamentable noticia pues la blanquirroja pierde una de sus mayores cartas en ataque.

Doña Petronila, madre de Paolo Guerrero, en comunicación con ‘RPP’ expresó el malestar del ‘Depredador’ e informó que él está “destrozado”.

El atacante de la selección peruana Paolo Guerrero volvería a las canchas de fútbol en el mes de enero del 2019. Esto llena de incertidumbre la carrera deportiva del ‘Depredador’

El jugador, de 34 años, había sido suspendido inicialmente por un año pero la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, concluyendo el 3 de mayo, lo que le permitiría disputar el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, la AMA apeló en febrero esa decisión y pidió una suspensión de al menos un año para el jugador.

La AMA contrató a la agencia Kellerhals Carrard Sports Law Team y ellos también difundieron la información.

CAS has just upheld WADA’s appeal and imposed a suspension of 14 months on Paolo Guerrero, captain of Peru #football team. @KCSportsLawTeam is pleased to have successfully represented #WADA in these proceedings, expedited due to the #FIFA #WorldCup2018 pic.twitter.com/qY7XzG809V

— Kellerhals Carrard Sports Law Team (@KCSportsLawTeam) 14 de mayo de 2018
Paolo Guerrero compareció el 3 de mayo ante el TAS en Suiza para pedir la anulación total de su suspensión. Su regreso a las canchas se dio el domingo siguiente, cuando Flamengo enfrentó al Internacional de Porto Alegre.

Por la suspensión, la estrella del ‘Fla’ se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial, algo que no conseguía desde España 1982.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × 9 =