Expo Alimentaria Peru 2018

Perú puede ser el equipo revelación del Mundial, señala agencia Efe

Categoría: Deportes,Destacado |

La selección peruana, que vuelve a un Mundial luego de 36 años, puede ser el equipo revelación de Rusia 2018, opinó el director de Deportes de la Agencia Efe, Luis Villarejo.

“Es la típica selección que llamamos emergente, que viene de atrás para adelante, que puede ser revelación si hace bien los deberes, si está ordenada, fútbol tiene y bastante”, declaró a la Agencia Andina.

Sostuvo, además, que se aprecia bien la clasificación peruana, sobre todo en España, teniendo en cuenta que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.

“Es la caza mayor, pelear con Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, son partidos de mucha dificultad y eso hay que valorarlo”, comentó Villarejo.

Refirió que, si bien puede haber ansiedad por el debut y el objetivo de comenzar bien el Mundial, afirmó no se tiene una fórmula mágica para asegurar el éxito en una Copa del Mundo, al recordar que España ganó la de Sudáfrica 2010 tras empatar su primer partido.

Paolo Guerrero y el TAS

Respecto a Paolo Guerrero y el fallo pendiente del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dijo que corresponde esperar con mucha cautela, pero reconoció que el camino no se ve fácil.

“No la va a tener fácil porque la FIFA y sobre todo la WADA están aplicando con energía el nuevo reglamento disciplinario que impone sanciones de uno a cuatro años, siendo la de un año la más leve”, indicó.

“Me gustaría ser optimista, acá ven la botella media llena, pero no somos adivinos. No será fácil, ojalá juegue porque es un jugador muy importante para la selección”, agregó.

Villarejo llegó a Lima para asistir a una charla magistral de la Agencia Efe sobre la cobertura periodística que desplegarán en la próxima Copa del Mundo.

Según remarcó las claves de una buena cobertura pasan por: las previsiones (la agenda del día), lo más importante a informar en el inicio de la jornada; brindar todos los datos y apuntes sobre los protagonistas un día antes del partido; y dar cuenta de la crónica y material multimedia tras el match.

De igual forma, resaltó la importancia de contar historias a través de vídeos con ex protagonistas de los mundiales o gente involucrada en el fútbol, material que puede ser difundido en las redes sociales. “La gente quiere historias”, enfatizó el español.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + dos =