Acuña evitó responder a críticas de monseñor Barreto: “Le tengo el máximo de los respetos”

Categoría: Destacado,Politica |

El congresista lamentó la percepción que tiene la población sobre el Parlamento y aseguró que realizan esfuerzos para mejorar esta realidad.

El congresista Richard Acuña evitó responder a los cuestionamientos del arzobispo de la diócesis de Huancayo, Pedro Barreto, quien fue designado recientemente como cardenal por el papa Francisco, y señaló que el “Congreso está de espaldas a un país que se debate en la pobreza”.

“Yo como parlamentario no quisiera responder porque le tengo el máximo de los respetos y quiero hacerle mención que nosotros estamos preocupados en hacer un trabajo en beneficio de la población”, señaló a RPP Noticias.

El legislador reconoció que existen cuestionamientos en contra del Parlamento; no obstante, dijo no creer que todos sus colegas estén haciendo un mal trabajo. Por el contrario, aseguró que trabajan en beneficio de la población.

“Estamos en una coyuntura en la que el Parlamento está siendo fuertemente cuestionado por errores propios tal vez, y creemos que tenemos que ver la manera de acercarnos un poco más al pueblo y trabajar de la mano iniciativas que beneficien al país”, agregó.

Congreso “de espaldas a un país”
Este miércoles, monseñor Barreto consideró que el “Congreso está de espaldas a un país que se debate en la pobreza”. “¿Por qué los congresistas tienen ese privilegio de dictaminar sobre sí mismos, sobre sus sueldos, y sobre otras cosas, independientemente de los demás funcionarios del Estado?”, se preguntó.

“El mismo Estado ha manifestado que ha crecido la pobreza, es cuestión de ver la realidad. En Huancayo cuando uno sale afuera, a los pueblos, me doy cuenta de cómo está la pobreza lacerando la dignidad de las personas”, dijo a la prensa.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 3