Arzobispo de Trujillo se pronuncia por caso de terramoza violada

Categoría: Nacionales |

La autoridad eclesiástica exigió a las autoridades una exhaustiva investigación y sanciones drásticas para los responsables.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana también instó a erradicar el machismo de nuestra sociedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzáles
El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte, pidió que se investigue y sancione drásticamente a los responsables de la agresión sexual en contra de la joven terramoza de la empresa transportes Palomino.

“Tiene que haber una justicia adecuada, sancionar a esas personas y que sirva como un hecho para reflexionar, pues la mujer debe inspirar un respeto profundo, el cual debe cimentarse en nuestra sociedad”, expresó la autoridad eclesiástica.

Agregó que no se debe permitir que casos como estos queden impunes. “No por ser de condición sencilla y humilde la justicia le puede ser esquiva”, aseveró.

Monseñor Cabrejos instó además a erradicar el machismo y pidió a los padres de familia enseñar a los niños a respetar a la mujer, porque todos hemos nacido de una y en nuestro entorno tenemos hermanas, madres, hijas, etc.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = dos