Expo Alimentaria Peru 2018

Detenidos durante marcha contra el Congreso serán puestos a disposición de un juez

Categoría: Destacado,Locales |

Unos 14 jóvenes fueron intervenidos en la protesta el pasado martes.

Este jueves, los 14 jóvenes que fueron detenidos durante la marcha contra el Congreso de la República que terminó con una camioneta de la Policía Nacional prendida en fuego, serán puestos a disposición de un juez que determinará la situación legal de cada uno.

Los detenidos, entre ellos un menor de 16 años, son investigados por delitos contra la alteración al orden público, disturbios y daño al patrimonio.

Kevin Santa María (25 años) es uno de los jóvenes que está en la Carceleta del Ministerio Público y quien aparece en una de las imágenes captadas durante la marcha. Amigos cercanos aseguraron que él fue detenido por salir en defensa de una joven que estaba siendo agredida.

“Kevin reconoce a un policía que le estaba agrediendo. Entonces va, se acerca, y le comienza a increpar. La policía lo cierra y se lo llevan”, narró un testigo a RPP.

Los detenidos también son investigados por incendiar la camioneta de la Policía Nacional. Sin embargo, familiares y amigos que llegaron hasta los exteriores de Seguridad del Estado en el Cercado de Lima, dijeron que ninguno estaba involucrado en ello.

“Es inocente”
Josué Méndez Salinas (20) fue otro detenido durante la protesta. Su madre aseguró que él “solo pasaba por el lugar” cuando se produjo la marcha. “Es inocente. Mi hijo estudia y trabaja”, narró la madre.

“Él salía de su centro de labores, a las 9:30, se dirigía a tomar la movilidad que lo lleve a su casa y para eso, tiene que tomarlo en la avenida Abancay. Es ahí donde lo han intervenido”, contó a RPP el hermano de Méndez Salinas.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × ocho =