Formularán propuestas en torno a problemas de la salud de la población

Categoría: Locales |

El Colegio Médico del Perú (CMP) conformó el Comité Asesor de ex Decanos nacionales, con la finalidad de evaluar y formular propuestas en torno a la crítica situación de la salud en el país, los obstáculos que se presentan en la formación y el ejercicio de la profesión médica, y la defensa del acto médico.

Dicho comité se instaló el 1 de junio en la sede del Colegio Médico del Perú, encuentro en el que se deliberó los lineamientos de las propuestas que elaborarán en los próximos meses.

La Decana del Colegio Médico del Perú, Liliana Cabani, dio a conocer que según su Ley de creación el CMP tiene como objetivos velar para que el ejercicio de la profesión médica se cumpla de acuerdo a las normas deontológicas de la Orden, así como cooperar con los poderes públicos en defensa de la salud.

Explicó que los principales problemas que enfrenta la salud en nuestro país son el insuficiente financiamiento público, la fragmentación y segmentación del sistema de salud, la escasa capacidad resolutiva del primer nivel de atención, la saturación de los hospitales, entre otros.

Asistieron a la instalación del Comité de ex Decanos los doctores Melitón Arce, Francisco Sánchez Moreno, Julio Castro Gómez, Alvaro Vidal, Isaías Peñaloza y Juan Villena. En la reunión también se guardó un minuto de silencio en homenaje al fallecido past Decano, Waldo Fernández.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × 1 =