Expo Alimentaria Peru 2018

Indignación por la liberación de un hombre sentenciado por quemar viva a su conviviente

Categoría: Nacionales |

Alfredelina Rivera Merino, madre de la víctima, dijo a RPP Noticias que no entiende por qué el Poder Judicial ordenó liberar a Carlos Humberto Bruno Paiva.

Alfredelina Rivera Merino, madre de la joven quemada viva por su conviviente, se mostró indignada por la liberación de Carlos Humberto Bruno Paiva (43), quien en diciembre de 2017 fue sentenciado a 25 años de cárcel por este crimen.

“Me siento indignada, por darle libertad a ese hombre. Mató a mi hija, mató a su hija, ya que mi hija estaba en estado. Para él hay libertad y para mí no hay justicia”, dijo a RPP Noticias desde Tumbes.

Bruno Paiva fue puesto en libertad el pasado martes, luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes determinara su excarcelación. El fallo dispuso, además, que se anulen los antecedentes del hombre, que en diciembre de 2017 fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27).

La madre de la víctima dijo no entender las razones que llevaron al Poder Judicial a revocar la prisión para el asesino de su hija. “Solo pido que pague su condena y su reparación civil. No se le ha castigado ni siquiera un año”, se quejó.

Alfredelina Rivera dijo temer por su vida y la de su nieta, que quedó en custodia de un familiar de Carlos Bruno. “Tengo miedo que a la niña le pueda pasar algo y yo también estoy peligrando, porque es un asesino”, alertó.

La mujer pidió ayuda y asesoría legal para poder apelar esta decisión y lograr que el asesino de su hija vuelva a prisión.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ocho = 40