Jefe de los Grammy anunció que dejará su cargo tras ser acusado de sexismo

Categoría: Espectáculos |


El jefe de la Academia de Grabación, el organismo que gestiona los premios Grammy, aseguró que dejará el cargo cuando finalice su contrato, después de haber hecho comentarios sobre la participación de artistas mujeres que provocaron una ola de indignación.

Neil Portnow, que ostenta un récord de 16 años como presidente de la Academia de Grabación, anunció que no buscará una extensión de su mandato cuando su contrato termine en julio de 2019.

El ejecutivo que ha trabajado en favor de los intereses de la industria de la música en Washington y nunca se había visto envuelto en controversias, hasta la última edición de los premios Grammy en enero pasado.

En ese entonces fue consultado por un periodista luego de la gala sobre por qué no había más mujeres premiadas con la mayor recompensa de la industria, Portnow dijo que las artistas en la música debían “redoblar esfuerzos”, y también habló de la necesidad de más orientación.

Grandes estrellas como Katy Perry y Pink ventilaron su indignación por estos comentarios y un grupo de mujeres ejecutivas del negocio de la música pidieron la renuncia de Portnow como parte del movimiento Time’s Up contra la desigualdad de género.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 1