Policía incauta más de 138 kg de cocaína en carretera Cusco-Puno

Categoría: Destacado,Locales,Nacionales |

Más de 138 kilogramos de pasta básica de cocaína incautó la Policía Nacional en la provincia cusqueña de Espinar tras detener a cuatro integrantes, entre ellos una mujer, de una organización dedicada al narcotráfico que opera en Ayacucho, se informó hoy.

La Policía detalló que la intervención se produjo ayer en la madrugada en el sector Puente Q’ero de la carretera Espinar-Coporaque por donde un equipo de agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de Lima y Sinchis de Mazamari se apostó tras acciones de inteligencia.

En el lugar se interceptó a los ocupantes de las camionetas con placas de rodaje C2J-826, que de acuerdo a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) pertenece a Samuel Vargas Villar y AHD-832 que pertenece a Ana María Barzola Ayala.
Los presuntos narcotraficantes fueron identificados como, Miquias Antay Bohorquez (36), alias “Gordo”, Elena Vargas Villar (38), Samuel Vargas Villar (33), y Hernán Cruz Luján (44).

De acuerdo a las diligencias, se halló 135 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva amarilla, acondicionados en las puertas, tolva y una llanta con un peso total de 138 kilos con 220 gramos y la figura de un toro en bajo relieve en cada paquete.

Preliminarmente se supo que los presuntos integrantes de la organización criminal se dirigían a la ciudad de Juliaca, en Puno. Tras la intervención los sujetos fueron trasladados a la comisaría de Espinar en coordinación con el fiscal Julio Núñez Zeballos, de la Fiscalía Penal de Espinar y defensores públicos. Se continúa con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ dos = 3