Senamhi: sensación de frío acentuada se debe a descenso de temperatura del mar

Categoría: Locales |


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la sensación de frío de este otoño que se registra en Lima y Callao es producto del descenso de la temperatura del mar en dos grados, de 19 a 17.

Otros factores que contribuyen a la baja temperatura son la humedad elevada por las lloviznas y neblinas, además como el comportamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, sistema climático que al acercarse al continente hace que los vientos se acerquen al litoral y genera gran nubosidad más allá de la línea costera.

Relación y temperatura más baja
Según explicó la meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares, la temperatura del mar está relacionada directamente con la temperatura del aire, por tanto, si esta desciende, la del ambiente también bajará.

En ese sentido comentó que, en Lima y Callao, los termómetros han registrado temperaturas de hasta 12,6 grados en lo que va del otoño en la zona este de la capital, precisamente en el distrito de La Molina, el pasado 28 de mayo.

Pronósticos
Agregó que la situación no variará en los próximos días, debido a la cercanía de la estación de invierno. Tanto la capital como la Provincia Constitucional continuarán con cielo cubierto y probabilidad alta de lloviznas.

Respecto a los niveles de temperatura, desde el Senamhi adelantaron que oscilarán entre los 14 y 15 grados como mínimo y 17 a 18 como máximo.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × = cuatro