Expo Alimentaria Peru 2018

Tres astronautas despegaron hacia estación espacial para iniciar misión “Horizons”

Categoría: Destacado,Mundo |

La nave llegará el viernes a la Estación Espacial Internacional para una misión de cinco meses que busca estudiar enfermedades como el cáncer, el asma y la osteoporosis en situaciones de la ausencia de gravedad.

Astronautas
La Estación Espacial Internacional está en órbita desde 1998, a una velocidad de 28.000 km/hora. | Fuente: EFE/Archivo
Una nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este miércoles desde Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento del cohete MS-09, con el ruso Serguéi Prokópiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst a bordo, se realizó con éxito desde el cosmódromo de Baikonur a las 07H12 locales (11H12 GMT), como estaba previsto.

La nave llegará el viernes a la EEI para una misión de cinco meses llamada “Horizons”. Entre los experimentos que se llevarán a cabo, se encuentra el estudio de enfermedades como el cáncer, el asma y la osteoporosis en situaciones de la ausencia de gravedad.

Misión “Horizons”
El astronauta Alexander Gerst, quien está al mando de la EEI, explicó antes del lanzamiento que “se ha descubierto que las células cancerígenas tienen un comportamiento distinto en la ingravidez”, lo que hace más interesantes estas pruebas.

“Entramos en el cohete por la rampa de lanzamiento de Gagarin. Aquí está, listo, humeante, vivo, con toda su belleza. Tendré que darle otra palmada amistosa antes de entrar” escribió en Twitter Gerst.

Los astronautas también investigarán, en el marco del experimento “Myotonos”, las propiedades biomecánicas de los músculos humanos en suspensión, cuyos resultados podrían después llegar a aplicarse a la rehabilitación de fracturas óseas.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 9 = treinta seis