Un sector de transportistas acata hoy un paro en Lima y Callao

Categoría: Destacado,Locales |


Un sector de los transportistas de Lima y Callao acata este martes un paro de 24 horas exigiendo la revisión de las actas de control aplicadas a los malos transportistas y la renovación de las autorizaciones de las rutas de transporte.

No todas las empresas de la capital han acatado la paralización, según pudo constatar RPP Noticias, que desplegó a sus reporteros en diversos puntos de la capital.

En la avenida Alfonso Ugarte, en el límite de Breña y el Cercado de Lima, la situación es de aparente normalidad, con pocos pasajeros en los paraderos.

Nuestra reportera informó que pasan buses de varias líneas, pero también hay colectivos informales que ofrecen sus servicios.

“Tengo más de media hora esperando y nada. Me dirijo al Parque de los Bomberos”, comentó un usuario que esperaba la ruta 41.

En Puente Nuevo, en El Agustino, sí se siente el paro, ya que hay decenas de personas esperando que pase el bus que los lleve a su destino.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Muchos usuarios han optado por subir a los pocos buses y combis que pasan para llevarlos a otro punto y hacer trasbordo.

Varias personas se han quejado porque los transportistas han incrementado el precio de sus pasajes. Asimismo, hay colectivos informales que cobran hasta cinco soles por el servicio.

Similar panorama se vive en el Puente Atocongo, en el límite entre Surco y San Juan de Miraflores, con gran cantidad de personas esperando por un bus o combi.

Cabe precisar que en el paradero había presencia policial a fin de evitar cualquier inconveniente.

En tanto, en el Paradero Naranjal, en Los Olivos, hay más movimiento de buses y combis, mientras que la afluencia de pasajeros en el Metropolitano es normal.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × cinco =