Expo Alimentaria Peru 2018

Vizcarra: Ubicaremos a responsables de ataque en Huancavelica

Categoría: Politica |

Martín Vizcarra indicó que el ministro del Interior, Mauro Medina, se trasladó a la zona para supervisar la respuesta al asesinato de 4 policías

El presidente de la República, Martín Vizcarra, condenó el ataque en Huancavelica que dejó a cuatro policías muertos y aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para dar con los responsables y para que tengan un “castigo ejemplar”.

El presidente comentó el tema esta mañana, mientras supervisaba la ampliación de la cobertura de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para mejorar la atención a casos de violencia contra la mujer.

“Tenemos que luchar contra todo tipo de violencia. Aquí hablamos de violencia contra la mujer, pero también hay que ver esa violencia que atenta contra las fuerzas del orden. Tiene que ser drásticamente sancionada y, por eso, haremos todo el esfuerzo como Gobierno para ubicar a los responsables y que tengan un castigo ejemplar”, señaló Martín Vizcarra.

En ese sentido, informó que el ministro del Interior, Mauro Medina, se trasladó lo antes posible a la zona donde se perpetró el ataque la tarde del jueves 7 de junio, conocida como huajoto, en la carretara que une los distritos de Churcampa y Anco, Huancavelica.

“Ya está en la zona para hacer una investigación profunda y determinar cuál ha sido exactamente el proceso de este atentado y tener una reacción rápida, tanto fuerzas policiales como Fuerzas Armadas que están dentro del Vraem”, comentó el presidente.

Martín Vizcarra ya había dado un primer comentario sobre el ataque la noche del jueves, cuando tuiteó que “los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico”.

Producto del atentado perdieron la vida los agentes Felimón Manuelo Landeo, Aldolfo Edu Casas Llanco, Marco Antonio Cisneros Candia y Humberto Matenzio Gutierrez.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × = 48