Expo Alimentaria Peru 2018

Acusan a padre de Michael Jackson de castrarlo químicamente para conservar su voz

Categoría: Destacado,Espectáculos |

El médico personal del Rey del Pop aseguró que Joe Jackson recurrió a esto para “mantener la voz aguda” de su hijo. En 2011, un libro escrito por doctores también consideraba esta práctica como “el secreto de su voz”.

La relación entre Michael Jackson y su padre nunca fue la mejor. Y quien ha dado mayores explicaciones de eso fue Conrad Murray, médico personal de Jackson que estuvo preso dos años por el homicidio involuntario del Rey del Pop.

Según contó en su biografía “This Is It! The Secret Lives of Dr Conrad Murray and Michael Jackson” ─publicada en 2016─, y a propósito de la muerte del patriarca de los Jackson, el padre del famoso artista tuvo malos tratos desde que era un niño.

“Era uno de los peores padres de toda la historia. Michael Jackson solo conocía malos tratos por parte de su padre. No tengo palabras para describir el horror que supone que alguien castre químicamente a su hijo para que no pierda su voz aguda”, escribió.

La primera vez que Michael Jackson habló sobre los maltratos de su padre fue en 1993, cuando en una entrevista con Oprah Winfrey contó los abusos de los que fue víctima, junto a sus hermanos y demás integrantes de los Jackson Five. “Si no lo hacías bien, te hacía llorar. Sabía perfectamente cómo hacerlo”, dijo en ese entonces.

En 2011, el doctor Alain Brancherau y sus colegas publicaron “Michael Jackson, el secreto de una voz” en la cual aseguraban que la voz de Jackson podría haber sido producto de una castración química entre los 12 y los 20 años.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = cuatro