En megaoperativo capturan a 22 integrantes de Los Marcas de Chocano

Categoría: Destacado,Nacionales |

Desde las dos de la madrugada 380 policías acompañados por 42 fiscales allanaron treinta y nueve viviendas en varios pueblos jóvenes de Chiclayo, Leonardo Ortiz y Lambayeque

Durante el megaoperativo ejecutado en la madrugada de este viernes 13 de julio por la Policía Nacional de Chiclayo y Lima en cinco pueblos jóvenes de Chiclayo fueron detenidos veintidós personas acusadas de presuntamente integrar la organización criminal Los Marcas de Chocano que en los últimos meses ejecutó asaltos a empresarios, agricutores y comerciantes que retiraban fuertes sumas de dinero de las entidades bancarias.

En el pueblo joven Javier Castro Cruz los agentes detuvieron a Carlos Alberto Villanueva Altamirano, alias “Gordo Polay”, sindicado por la policía de ser el cabecilla de dicha organización criminal Los Malditos de Chocano. Junto al mencionado sujeto fueron detenidos Andrés Jhonatan Sánchez Cortéz alias Ariel y Tania Yulisa Estrada Tantalean.

Los detenidos

Los 380 policias acompañados de los 42 fiscales de diferentes ciudades del país integrantges de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, allanaron un total de 39 viviendas en los pueblos jóvenes Jorge Chávez, Javier Castro y otros puntos del distrito de Leonardo Ortiz así como cuatro celdas en el penal de Picsi y una en el penal de Chincha.

La policía informó que los detenidos han sido identificados como Carlos Alberto Villanueva Altamirano, Andrew Jonathan Sánchez Cortez, Tania Yulissa Estrada Tantaleán, Eder Bazán Sampértegui, Cristóbal Flores Vásquez Serrano y Luis Anderson Martínez Silva.

De igual manera a Carlos Enrique Ramírez Ruiz, Omar Orlando Heredia Herrera, Adderly Cardoso Mesones, Willy Edison Campos Sánchez, Joel Jesús Uriarte Dávila, Segundo Alexander Yrureta Quintana, Anthony Elverth Huamán Ruiz, José Elmer Samamé Salazar y Edinson Bravo Sánchez.

Asímismo a Andy Jampier Montenegro Díaz, Marcos Eduardo Vásquez Elera, Franco Francisco Rojas Rodríguez, Roxana Lizet Lizana Acosta, Olga del Rocío Ortiz Chinchay, Deyvi Bawer Villareal Vásquez, Josué Manuel Fernández Guevara y Rosa Mestanzs Becerra quienes son investigados por los delitos contra la tranquilidad pública, robo agrabado en la modalidad de reglaje y marcaje.

Durante el operativo se decomisó cuatro mil soles en billetes de diferentes valorizaciones así como un revolver calibre 38 con el tambor con balas.

Un millón

El ministro del Interior, Mauro Medina, quien estuvo desde las primeras horas de la madrugada en Chiclayo, indicó que este es el operativo número 28 y que los 22 detenidos son parte de las 37 personas comprendidas en las investigaciones a la organización criminal Los Marcas de Chocano, que opera en Chiclayo y que desde el 2017 en diversos asaltos han acumulado más de un millón de soles de dinero robado

Remarcó que el trabajo de seis meses de los agentes del Servicio de Inteligencia permitió ir identificando a cada uno de las personas que formaban esta organización criminal, que tenía como víctimas a los empresarios, comerciantes, agricultores entre otras personas que retiraban fuertes sumas de dinero de las entidades bancarias.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = dieciocho