Jorge Campos no se explica por qué Iker Casillas no fue convocado al Mundial

Categoría: Deportes,Destacado |

El ex seleccionado mexicano consideró que el arquero del Porto es “uno de los mejores del mundo”.

La discreta actuación de David de Gea en Rusia 2018 hizo extrañar al ex aquero del Real Madrid.

El ex seleccionado mexicano Jorge Campos dijo no entender por qué Iker Casillas no fue convocado al Mundial, torneo en el que España fue eliminada en octavos de final a manos de la local Rusia.

“Casillas ha demostrado que es uno de los mejores del mundo. Hubiera estado bien que hubiera venido al Mundial. No sé qué pasó. Es difícil meterse en la cabeza de un técnico”, dijo a la agencia EFE.

Sin embargo, Campos evitó criticar a David de Gea, arquero titular de España y quien ha sido cuestionado por su discreto nivel en el torneo. Para el mexicano, el jugador del Manchester United no tuvo la culpa de la eliminación de España.

“No le echo la culpa al portero. Es lo más fácil. Los delanteros fallan y nunca se les echa la culpa. Luego, cuando se gana es por el delantero”, sostuvo.

“De Gea es un portero que todavía le tiene que dar mucho a España. Ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo y creo que él no tiene la culpa. Se descontrolaron todos. Sufrieron algo drástico. Nunca había pasado que dos días antes se vaya un técnico viniendo de un proceso de tiempo largo”, señaló.

Jorge Campos disputó los Mundiales EE.UU. 94 y Francia 98, torneos en los que su país llegó a octavos de final. También fue convocado para Corea y Japón 2002, pero no llegó a jugar.

Campos se hizo famoso no solo por sus excelentes atajadas, sino por su colorida indumentaria, que no pasada desapercibida en los partidos que disputaba. Además, es conocido por haber jugado como delantero, anotando varios goles para los equipos que defendió.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = cinco