Lescano indicó que presentarán una lista a la Mesa Directiva de forma “simbólica”

Categoría: Destacado,Politica |

El congresista de Acción Popular comentó que Fuerza Popular cuenta con la mayoría en el Congreso de la República y señaló que votará por una lista alterna para presidir el Congreso. “Son más de 70 votos”, expresó.

El congresista Yonhy Lescano, de la bancada de Acción Popular, afirmó que presentarán una lista para la Mesa Directiva. Sin embargo, señaló que esta será simbólica ya que la bancada de Fuerza Popular recuperó la mayoría con los parlamentarios accesitarios que reemplazan a Guillermo Bocángel, Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, recientemente desaforados.

“Ahora que el fujimorismo ha recuperado la mayoría, son más de 70 votos, solo presentaremos una lista simbólica (…) Si se ponen de acuerdo mis colegas de Peruanos Por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio y Nuevo Perú nosotros vamos a apoyarla porque es la alternativa”, señaló en RPP.

Precandidatura
El parlamentario reafirmó que inscribirá su precandidatura a la presidencia de la República. Lescano aseguró que cuenta con “respaldo” de la población e indicó que sería un buen mandatario. Sin embargo, señaló que su inscripción será todavía para el 2020.

“Claro que sí (…) Nosotros vamos a inscribir la precandidatura en el 2020 y competiremos internamente en Acción Popular”, indicó.

“Sería un buen presidente. Tengo cuatro procesos congresales en los que voy participando en mi país. No soy ladrón, no me he enriquecido con mi cargo, saco leyes importantes para el país (…) Soy un parlamentario que produce y no soy corrupto”, complementó.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = uno