Minsa refuerza vacunación contra el sarampión en San Juan de Lurigancho

Categoría: Locales |

Como parte del cerco epidemiológico ante caso importado de esta enfermedad

Brigadas de vacunación del Centro de Salud 10 de Octubre de San Juan de Lurigancho refuerzan las acciones contra el sarampión en esa zona como medida de prevención ante el caso importado presentado semanas atrás, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, explicó que la vacuna contra el sarampión es la única forma de prevenir la enfermedad.

La especialista refirió que el Minsa ha intensificado la vacunación casa por casa para fortalecer el cerco epidemiológico y reducir las posibilidades de contagio en este distrito.

La funcionaria precisó que, como parte de la alerta epidemiológica, se viene priorizando la vacunación contra el sarampión en niños menores de 5 años.

“El menor de dos años debe tener dos dosis: la primera a los 12 meses y la segunda los 18 meses (1 año y 6 meses), con esas dos dosis el niño estará protegido y no le dará la enfermedad”, señaló.

Al respecto, indicó que también se vacunan a los adultos que no cuenten con esta inmunización.

La vacuna contra el sarampión es segura, cuenta con la licencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) y forma parte del esquema nacional de inmunizaciones.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 4 =