Expo Alimentaria Peru 2018

San Miguel instaló esculturas de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero en un parque

Categoría: Locales |

Las estatuas han generado polémica entre los vecinos. Un representante la municipalidad del distrito aseguró que la instalación fue consultada.

La Municipalidad de San Miguel instaló esculturas del entrenador Ricardo Gareca y del delantero Paolo Guerrero en el Parque Argentina, dentro de esta jurisdicción, hecho que ha causado polémica entre los vecinos y en las redes sociales.

En diálogo con RPP Noticias, el gerente de Recreación y Deporte de la comuna, Carlos Pino, aseguró que la propuesta de instalar estos monumentos fue consensuada con los vecinos. “Ha sido un trabajo mancomunado a raíz del trabajo de la Selección”, sostuvo.

El funcionario edil reconoció que la obra -que incluyó la remodelación del parque- costó 20 mil soles, de los cuales la mitad fue asumida por una empresa privada.

Si bien algunos vecinos se mostraron a favor de la obra, otros cuestionaron que no se haya hecho una consulta abierta. “Las tres calles que rodean el parque son nombres de poetas peruanos”, dijo una mujer.

La instalación de estas estatuas ha generado todo tipo de opiniones en las redes sociales, desde críticas por el uso de recursos públicos hasta comentarios sobre su aspecto.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 5 =