Expo Alimentaria Peru 2018

Un cocodrilo de 600 kilos fue capturado en Australia tras ocho años de cacería

Categoría: Destacado,Mundo |

El reptil, de 4.7 metros y aproximadamente 60 años, eludió la búsqueda de las autoridades desde que fue visto en 2010. Será trasladado a una reserva natural, donde pasará el resto de su vida.

Un cocodrilo de agua salada de 4.7 metros y 600 kilos fue capturado tras ocho años de búsqueda al norte de Katherine, en el Territorio Norte de Australia.

El masivo predador fue encontrado en una trampa instalada en un río y tuvo que ser sedado antes de que especialistas puedan alistarlo para su transporte, tapando sus ojos y amarrándolo a un remolque.

El cocodrilo, que estiman tiene 60 años y fue observado por primera vez en 2010, fue trasladado a una reserva de cocodrilos donde vivirá el resto de su vida lejos de zonas pobladas.

Con la expansión de las áreas urbanas en Australia, el hombre se acerca cada vez a los cocodrilos. Entre 2005 y 2014 se contaron 14 ataques mortales de cocodrilos. En Australia la caza de cocodrilos está estrictamente prohibida, por lo que los ejemplares que son encontrados cerca a áreas pobladas son trasladados a reservas naturales.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = cinco