Una familia salvó de morir tras el derrumbe de una pared de su casa

Categoría: Destacado,Locales |

Cuatro personas quedaron atrapadas por varios minutos por la caída de la estructura.

Los miembros de la familia Tellez Aria salvaron de morir esta madrugada tras el derrumbe de una pared de su casa, ubicada en la primera cuadra de la calle Desaguadero, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima.

Cuatro personas quedaron atrapadas por varios minutos debido a la caída del muro, hecho que afortunadamente no dejó ninguna víctima. Sin embargo, hay preocupación por el estado de la casa, que ha quedado debilitada por el colapso de la estructura.

“Ha sido un milagro, porque la pared cayó cuando estábamos dormidos. La pared divide mi cuarto y el cuarto de mi madre”, contó a RPP Noticias uno de los afectados, quien reveló que vive en esta quinta desde hace más de 40 años.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, indicó que esta quinta se encuentra entre las más de 1200 declaradas inhabitables por un estudio realizado hace seis meses en el Centro de Lima.

Estas viviendas, muchas de ellas construidas con quincha y adobe, corren grave riesgo de colapsar debido a su antigüedad.

Fuente: Rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = siete