“Bel Canto” y otras películas que distorsionaron al Perú

Categoría: Destacado,Espectáculos |


A lo largo de la historia, Hollywood ha tenido al Perú como escenario de varias ficciones; algunas con más éxito que otras, algunas con situaciones muy distintas a lo que dice la historia. Ante el próximo estreno de “Bel Canto”, basada en la toma de rehenes de la residencia del embajador de Japón, recopilamos las películas que han distorsionado al país.

“Bel Canto”, dirigida por Paul Weitz, cuenta la historia de una soprano que asiste al cumpleaños de un millonario japonés en Lima, evento exclusivo que es tomado por asalto por un grupo terrorista. Si estás familiarizado con el hecho real, notarás las múltiples licencias que se toma la historia.

Otra película reciente desarrollada en Perú es “The Green Inferno”, donde el cineasta Eli Roth imagina que una de las tribus autóctonas de la selva amazónica es refugio de caníbales. Como no podía ser de otra manera, los personajes la pasan muy mal.

Y si hay una saga doblemente culpable por su representación inexacta del Perú en el cine, esa es la de Indiana Jones. De arranque, en la primera cinta del emblemático héroe interpretado por Harrison Ford, se muestra que la cultura Chavín tenía predilección por colocar trampas mortales para proteger sus tesoros (la vida real no es tan emocionante).

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × = dieciséis