Bolivia: Capturan a peruano involucrado en robo de medalla presidencial

Categoría: Destacado,Mundo |


La Paz. Un ciudadano peruano fue capturado por estar vinculado con el robo de la medalla presidencial de Bolivia, que perteneció al libertador Simón Bolívar, luego que los ladrones la devolvieran voluntariamente, informaron este jueves las autoridades.

“Serían cuatro sujetos los que habrían participado (en el robo), hay un detenido, pero esperamos tener novedades en las próximas horas” sobre los otros sospechosos, declaró a periodistas el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

Según el medio La Razón de Bolivia, el detenido fue identificado como Alexander Fernando Huañocaña Arenas, alias ‘Yogui’, de nacionalidad peruana, quien confesó el hecho e inculpó a dos de sus cómplices: Fernando M. B., alias “mala traza”, además de otro apodado “Chato”, ambos prófugos de la justicia.

“Una persona hizo una llamada anónima a un canal (de televisión) señalando que los símbolos presidenciales habían sido hallados, esa persona es precisamente Huañocana Arenas y se procedió a su aprehensión”, señaló Romero.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + cinco =