El juez César Hinostroza pregunta por Albertito ‘El chino’ en un nuevo audio

Categoría: Destacado,Politica |

En la conversación telefónica con un interlocutor desconocido, el suspendido juez César Hinostroza señala que en “unos 10 minutos” se reunirá con él y Albertito ‘El chino’. “Estoy en camino”, se le escucha decir.

César Hinostroza, el juez suspendido y acusado por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, pregunta por “Albertito ‘El chino'” en un nuevo audio difundido la noche de este miércoles por Latina.

Según la conversación telefónica, cuya fecha no se especifica, un interlocutor no identificado se comunica con el extitular de la Segunda Sala Penal Transitoria y le consulta si ha llegado o no al lugar donde, aparentemente, se reunirán en breves minutos con otras personas.

“[Llego] en unos 10 minutos, estoy en camino”, responde César Hinostroza, quien señala además que Albertito ‘El chino’ va a ir también. Ante ello, el otro indica que este “no ha llegado todavía”, pero que “Calín me acaba de llamar, va a llegar dice”.

Conozca a continuación en detalle la transcripción del audio de la conversación entre ambos:

Interlocutor: Doctor, ¿ya llegó?
César Hinostroza: Hola, sí, en unos 10 minutos. Hermanos, estoy en camino, ¿tú?
Interlocutor: Ya. Estoy esperando. Ya, gracias.
César Hinostroza: Oye, va a ir Albertito “El chino”.
Interlocutor: ¿Ah?
César Hinostroza: El chino iba a ir, no ha llegado, ¿no?”
Interlocutor: No ha llegado todavía. Calín me acaba de llamar, va a llegar dice.
César Hinostroza: Ah, ya. Ahí nos vemos.
Interlocutor: Ya, doctor, gracias.

En horas de la tarde, el portal de investigación IDL-Reporteros propaló otro audio en el que César Hinostroza y el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dialogaron antes de que la sala que presidía el vocal supremo admita la casación interpuesta por Keiko Fujimori para que la Fiscalía no investigue el caso cócteles bajo la Ley de Crimen Organizado.

De acuerdo con la conversación telefónica, que fue registrada al pasado 7 de mayo, Hinostroza llama a Becerril, pero este le pide comunicarse después porque se encontraba en una reunión. “Yo creo que ya hablamos por mensajes, ya decidimos…”, le dijo el magistrado.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× cinco = 10