Expo Alimentaria Peru 2018

Fuertes vientos afectan a la población arequipeña

Categoría: Destacado,Nacionales |

Vientos entre 40 y 50 km. por hora, se registran desde la madrugada en la ciudad. Se produjo cortes de energía eléctrica y se suspendió un vuelo en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Desde la madrugada de hoy, ráfagas de vientos que alcanzaron velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, afectaron a la población de Arequipa.

Los distritos donde se siente con mayor intensidad este fenómeno climático son: Yura, Cerro Colorado, Cayma, y Alto Selva Alegre.

Jose Luis Ticona, especialista del Senamhi, advirtió que los vientos fuertes continuarán en los siguientes días de agosto.

El gerente de la empresa SEAL, José Málaga, informó en RPP que debido a los ventarrones, varios alimentadores quedaron fuera de servicio. Explicó que desde las dos de la mañana los vientos provocaron diferentes emergencias y dejaron sin servicio a 3 mil usuarios. Antes del mediodía, agregó, se volverá a reponer el servicio en todos los distritos.

Debido a los fuertes vientos también se canceló un vuelo de la aerolínea LSP programado para las ocho de la mañana. La empresa Aeropuertos Andinos del Perú, indicó que el servicio ya se normalizó.

Las labores escolares no se suspendieron.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = catorce