Expo Alimentaria Peru 2018

La Policía premió al estudiante que rescató a personas atrapadas en incendio en Av. Abancay

Categoría: Locales |


La Policía Nacional (PNP) premió este viernes al estudiante de arte dramático que participó en el rescate de cuatro personas durante el incendio que ocurrió el pasado lunes en un edificio de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Edward Palomino Chávez fue reconocido con la entrega del Escudo Nacional y la Estatuilla del Policía de Rescate por su “valeroso acto”, señaló la institución a través de su cuenta en Twitter.

En el mismo acto, la Policía también condecoró a otros oficiales por su apoyo durante la emergencia y por sus acciones meritorias en beneficio de la ciudadanía.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Policía Peruana

@PoliciaPeru
Reconocimiento al sr. Edward Palomino Chávez, quién en un valeroso acto, rescató a cuatro personas durante el incendio que se registró el último lunes.

16:57 – 10 ago. 2018
208
74 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
El rescate
Las cámaras de RPP Noticias captaron el pasado lunes a Edward Palomino en la puerta de ingreso del edificio con el torso desnudo, apoyando al personal de la Policía y del Cuerpo de Bomberos en la atención de los evacuados.

El joven contó que se encontraba vendiendo tazas de porcelana junto a otras dos personas cuando se reportó la emergencia. Al observar que los bomberos aún no llegaban, todos ellos procedieron a ingresar. El siniestro se inició en el piso 7 y se extendió hasta el piso 8 y 9. “Siempre hay que ayudar, si no llegan las personas indicadas, nosotros estamos presentes”, dijo.

Edward Palomino tuvo que romper puertas a fin de rescatar a las personas atrapadas por el incendio ante el riesgo de intoxicación por el humo. “Teníamos que sacar como sea a las señoras, mojarlas para que no sean afectadas por el humo”, relató.
rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × = dieciséis