Expo Alimentaria Peru 2018

Miss Perú Cajamarca se recupera tras caída que la dejó al borde de la muerte

Categoría: Espectáculos |


Yolenka Rodríguez, quien ganó el concurso de Miss Perú Cajamarca celebrado el 2 de junio pasado, se encuentra internada en el Hospital Regional de Cajamarca luego de la grave caída que sufrió hace dos semanas durante una reunión familiar.

Shander Rodríguez, padre de la modelo, explicó que Yolenka fue sometida a una operación al cráneo por la gravedad de la lesión que sufrió. Además, asegura que la salud de su hija es de “pronóstico reservado”.

“Se le está quitando el oxígeno, poco a poco, y bueno, es cuestión de esperar 72 horas para que ella pueda despertarse y ver los resultados de la operación”, dijo Shander Rodríguez a RPP Noticias.

Asimismo, confirmó que tras su recuperación, Yolenka deberá ser sometida a una nueva operación “para colocarle una malla de titanio en el cráneo” y pueda iniciar los trabajos de rehabilitación.

¿QUÉ SUCEDIÓ?
Según el padre de Yolenka, el día anterior al accidente, la Miss Perú Cajamarca se sometió a una operación “para sacarse una grasita de su cara”. Mientras se recuperaba en la casa de un familiar, al bajar las escaleras, perdió el equilibrio y se lesionó el cráneo. “Probablemente se descompensó, porque de otro modo ella hubiese puesto los brazos para protegerse”, comentó.

Por su parte, Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, sostuvo Yolenka se había sometido a una rinoplastía.

Hasta el momento, nadie se ha comunicado con Yolenka Rodríguez en representación del Miss Perú.
Hasta el momento, nadie se ha comunicado con Yolenka Rodríguez en representación del Miss Perú. | Fuente: Yolenka Rodríguez
PELIGRA SU PARTICIPACIÓN EN MISS PERÚ UNIVERSO

El padre de familia también habló sobre la situación de su hija respecto a su participación en el Miss Perú Universo. “Ella ha participado de sesiones de fotos como actos protocolares al certamen que se realizará en Lima, pero lamentablemente sucedió este accidente. De acá en adelante no sabemos las disposiciones del certamen porque hasta la fecha no se han hecho presente”, agregó.

Por su parte, el doctor Tito Urqueaga, director del Hospital Regional de Cajamarca, aseguró que Yolenka Rodríguez ha evolucionado favorablemente a la operación que recibió en el centro de salud.

“La señorita se encuentra en cuidados intensivos y ha evolucionado favorablemente porque ya no necesita oxigeno artificial, pero su estado de conciencia todavía no es lúcido y no sabes que tanto se va a recuperar. Eso depende de la gravedad de las lesiones intracerebrales”, explicó el médico.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − cuatro =