Expo Alimentaria Peru 2018

NiUnaMenos: este sábado será marcha hacia el CNM

Categoría: Destacado,Locales |


Con el lema “Mujeres x justicia”, este sábado 11 de agosto se realizará la tercera marcha “Ni Una Menos” en rechazo a la violencia de género. Colectivos feministas se movilizarán en Lima y en distintas ciudades del país.

Ana María Vidal, secretaria adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, informó que en esta oportunidad la marcha exigirá cambios en el sistema judicial a raíz de los casos de corrupción revelados con los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial.

“Desde hace dos años, cuando salimos a gritar del dolor porque no aguantábamos más que nos estén matando, violentando y violando, nadie hace nada. Ahora tenemos las pruebas, sabemos que el sistema de justicia dejaba que todo pasara como si nada”, declaró a El Comercio.

La convocatoria es a las 4 de la tarde en el Parque Washington, en el Cercado de Lima, desde donde la marcha se desplazará por las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete y Juan de Arona hasta terminar frente a la sede del CNM, en San Isidro.

La marcha es organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades que reúne a unos 20 colectivos y organizaciones.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + uno =